You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Yars Rising, reviviendo un clásico de Atari con un estilo diferente

Yars Rising, reviviendo un clásico de Atari con un estilo diferente

Yars Rising, reviviendo un clásico de Atari con un estilo diferente

Entre los anuncios del Indie World Showcase estuvo el de Yars Rising para Nintendo Switch, una nueva propuesta de Atari y WayForward.

WayForward Technologies y Atari aprovecharon el Indie World Showcase para anunciar Yars Rising para Nintendo Switch. Este título pertenece al género de acción aventura y tiene elementos de exploración. Como puede verse en el tráiler que acompaña esta nota maneja una perspectiva de lado o side-scrolling en dos dimensiones. Pero como tiene gráficos tridimensionales es lo que se conoce como 2.5D. Esta propuesta está inspirada en Yars’ Revenge.

El título original, el cual desarrolló Howard Scott Warshaw, salió en mayo de 1982 en el Atari 2600 y se trataba de un shooter multidireccional donde se controlaba a Yar, un ser insectoide. Pero en esta nueva propuesta la protagonista es Emi Kamura, una joven hacker. Ella es contratada por un misterioso benefactor para infiltrar la sombría corporación QoTech. Para eso Emi tiene que correr, saltar, arrastrarse y hackear para seguir avanzando.

Los enemigos que esta chica encontrará en su camino en Yars Rising para Nintendo Switch son robots y también hay alienígenas, los cuales aparecen en oleadas. Poco a poco va desentrañándose un complejo secreto envuelto en intrigas. Algo que también incluye es una serie de desafiantes minijuegos retro que rinden homenaje al Yars’ Revenge original. Ciertamente parece una propuesta interesante basada en una franquicia bastante antigua.

Algo que puede aprovechar Emi Kamura es que sus poderes latentes van revelándose conforme progresa en el juego. Eso le garantiza obtener aumentos salvajes y hasta biohacks que le dejan alcanzar áreas que antes le eran prácticamente inaccesibles. Parece que esta propuesta igual tiene un poco de Metroidvania, y Emi descubrirá que ella quizá no es 100% humana. En realidad, parece tener una conexión personal con cierta especie extraterrestre.

Otra actividad que también puede hacerse en esta aventura es conducir y para eso existen nueve tipos diferentes de automóviles, los cuales tienen sus diferentes rangos de velocidad, aceleración y manejo. Cada vehículo es personalizable en cuanto a colores y decoraciones basadas en franquicias de Atari. Algo que conviene tener en cuenta es que en algunas ocasiones Emi no podrá saltar o dispararle a los enemigos. Ahí entra en escena el sigilo.

Rose & Camellia Collection tiene fecha de salida

Como puede verse Yars Rising para Nintendo Switch es una propuesta que llama la atención y veremos cómo le va cuando salga a finales de este año.

Please follow and like us:
Top