You are here
Home > Noticias > ¿A qué se debió el mantenimiento de emergencia de Super Mario Maker?

¿A qué se debió el mantenimiento de emergencia de Super Mario Maker?

Super Mario Maker

A varios sorprendió el repentino mantenimiento de emergencia en Super Mario Maker y esta historia arroja un poco de luz acerca de un peculiar glitch.

Este artículo de Kotaku es un poco extenso, pero de cierta manera revela la razón por la que Super Mario Maker tuvo un mantenimiento de emergencia durante esta semana. Prácticamente, todo se debió a un error que un jugador, solo conocido como Joseph, descubrió en un video del juego en YouTube. El caso es que la persona que lo subió comentaba que tenia la impresión de que estaba siendo hackeado, pero él se dio cuenta que no era así.

Replicó paso por paso lo que vio en el video y se percató que no era un hack como tal, sino un glitch en el editor del juego que le dejaba jugar un recorrido en el mismo servidor de Super Mario Maker. Hasta le dejaba agregar ítems que no estaban originalmente ahí. Era por lo mismo que podía terminarlos en un tiempo récord, lo que arruinaba la experiencia de aquellos niveles que son un completo acertijo de resolver.

El juego no reconocía entre la copia del nivel descargada en su Wii U y el almacenado remotamente en el servidor. Alarmado, Joseph habló a un streamer bastante famoso en la comunidad de Super Mario Maker, Matt “Jaku” Jakubowski, quien replicó el problema y contactó a Nintendo a través de los perfiles de algunos de sus empleados en Linkedin. Les mandó un enlace al video y la respuesta no tardo en darse.

Quien respondió fue Nate Bihldorff, administrador principal de localizaciones de Nintendo de América, quien le agradeció por el aviso y mencionó que algo parecido tenían en la mira desde hace un tiempo. Jakubowski no le creyó, pero NOA si se tomó en serio las cosas. De hecho, el video que había tomado con el glitch de Super Mario Maker fue borrado de su cuenta.

Él se había tomado la molestia de ponerlo como privado, pero parece que el departamento legal de la compañía decidió mejor borrar cualquier rastro, temiendo que se le ocurriera hacerlo público. Cuando el parche que corregía el error apareció, no hubo mención alguna de lo que reparaba. Tanto Joseph como Jakubowski probaron si el glitch funcionaba y fueron incapaces de replicarlo.

Por un lado, estuvo bien que Jakubowski contactara a Nintendo y les revelara el problema. Pero por el otro, la forma de actuar de NOA casi no tuvo tacto. Hubo un mensaje de agradecimiento de parte de Bihldorff, pero borrar su video fue algo rudo y hasta grosero para una persona que solo quería ayudar. A la rama americana de la compañía le hace falta ser mas cortés y educada en algunos casos.

Please follow and like us:
Top