Chris Rock le pide a J. J. Abrams que salve a los Cuatro Fantásticos

Chris Rock le pide a J. J. Abrams que salve a los Cuatro Fantásticos

En la ciudad de New York, el actor Chris Rock le pide al director J. J. Abrams que dirija una nueva cinta de los Cuatro Fantásticos.

Conociendo al cómico y actor estadounidense Chris Rock, no me queda claro si lo dijo en broma o en serio, pero espero que sea lo último. Resulta que en un encuentro con el director J. J. Abrams, durante el Tribeca Film Festival realizado en la ciudad de New York, le pidió dirigir una nueva película de los Cuatro Fantásticos (Fantastic Four). En concreto, lo que dijo y fue registrado por Entertainment Weekly fue:

“¿Puedes dirigir a los Cuatro Fantásticos? ¿Puede alguien salvarlos? ¡Amo a los Cuatro Fantásticos y ellos solo siguen ******dolos!”

Por lo que ven, fue bastante franco con lo que dijo. Pero quien sabe si J. J. Abrams pueda hacer algo. Al menos tiene el mérito de tomar los riesgos de proyectos que otros cineastas no se atreven, como fue el caso del “reboot” de Star Trex, o la séptima entrega de Star Wars. Así que el involucrarse con los Cuatro Fantásticos, que están en manos de 20th Century Fox, no empeoraría en modo algunos las cosas.

De hecho, el trabajo del director Tim Story fue malo, pero al menos uno se reía de lo que pasaba en las dos primeras películas. En cambio, lo que hizo Josh Trank solo merecía terminar en el bote de la basura. Posiblemente, Fantastic Four (2015) es una de las peores cintas basadas en cómics de todos los tiempos, y es increíble como alguien que concibió Chronicle (2012) pudo crear semejante aberración.

Creo que lo que expresó Chris Rock es algo que cualquier fan de los Cuatro Fantásticos siente en estos momentos. Incluso Marvel parece haber perdido un poco la confianza en estos superhéroes, descontinuando una serie de sus historietas según Comic Book Resources (aunque podría haber una estrategia detrás de esto).

Quizá Fox debería de encontrar a un director con la mente lo suficientemente abierta como para “revivir” a los Cuatro Fantásticos, y que goce de la suficiente libertad creativa para hacerlo. Si la compañía mueve bien las cosas, podría tener otro éxito del tamaño de Deadpool entre manos. ¿Será J. J. Abrams quien pueda lograrlo?