You are here
Home > Noticias > Espera por Pokémon GO en México, dice Policía Federal y SEGOB

Espera por Pokémon GO en México, dice Policía Federal y SEGOB

Espera por Pokémon GO en México, dice Policía Federal y SEGOB

La Policía Federal, la Comisión Nacional de Seguridad y la Secretaría de Gobernación te piden que esperes el lanzamiento oficial de Pokémon GO en México.

Varias días atrás, compartí con ustedes un artículo donde mencionaba la conveniencia de esperar por el lanzamiento oficial de Pokémon GO en México. Sin embargo, con el paso del tiempo llegue a pensar que era casi como predicar en el desierto. Una y otra vez, medios nacionales de videojuegos y hasta a otros que se “subieron al carro”, hacían todo lo contrario con una total falta de ética periodística.

Y es que descargarse el juego así nada más, empleando una cuenta alterna o descargando desde sitios alternos, entraña sus riesgos. Eso sale a relucir en una infografía que la Policía Federal, la Comisión Nacional de Seguridad y la Secretaría de Gobernación publicaron hace poco en Twitter. Señalan que descargar antes de tiempo este título entraña también una violación a los derechos de autor existentes.

Igualmente mencionan que al esperar por Pokémon GO en México de forma especial, tenemos la seguridad de que nuestros sistemas no sean infectados por código malicioso. Esto antes ya se los había reportado, así que no es que estén hablando así nada más. El riesgo existe y más cuando se recurre a sitios de dudosa procedencia, y aún de los más confiables existe la posibilidad de que sean infiltrados.

La Policía Federal también recomienda tener cuidado al jugar este título sin prestar atención a nuestro entorno. Bueno, esto último más que nada es algo de sentido común, pero ya ven los casos que se han dado alrededor del mundo, como el joven que chocó por ir jugando o los tipos que se cayeron por un acantilado. Es una muestra de lo adictivo que es este desarrollo de Niantic.

Solo espero que el lanzamiento oficial de Pokémon GO en México se de lo más pronto posible. Por ahí hay falsos reportes de que ya llegó a otros países de Latinoamérica antes que nosotros, pero son mentira. La única información fiable es de Pokémon GO (@PokemonGoApp), la cuenta oficial de este juego y que es mantenida directamente por Niantic. No hay vuelta de hoja.

Please follow and like us:
Top