You are here
Home > Noticias > Shigeru Miyamoto – La gente joven trabaja en Nintendo Switch

Shigeru Miyamoto – La gente joven trabaja en Nintendo Switch

Shigeru Miyamoto - La gente joven trabaja en Nintendo Switch

El diseñador Shigeru Miyamoto revela que el equipo más joven es quien trabaja en Nintendo Switch, lo que le da tiempo de hacer otras cosas.

Sin duda fue una gran cantidad de entrevistas las que concedió Shigeru Miyamoto en su reciente visita a los Estados Unidos. En esta ocasión les traigo un fragmento de una que le concedió a Glixel. Le preguntaron acerca de su posible retiro, tema que surgió años atrás. Comentó que todo fue un malentendido y lo que en realidad quiso dar a entender es que quería darle más oportunidad y liderazgo a la gente joven de Nintendo.

En realidad, lo que está haciendo es expandir su papel en lugar de ponerse a dirigir todo. La gente y algunos medios pensaron que estaba dejando la industria, pero en realidad no es así. De hecho, son sus trabajadores de menor edad quienes están tomando el liderazgo al desarrollar para Nintendo Switch. También revela que fueron ellos sus principales impulsores y quienes lo diseñaron.

Este comentario de Miyamoto acerca del Nintendo Switch es por demás significativo. No es la primera vez que los desarrolladores más jóvenes toman el mando en algo. Eso mismo pasó con Splatoon y le cayó bastante bien a este título. Ciertamente estos diseñadores pueden cometer errores, pero también tienen ideas frescas que enriquecen los juegos y aportan cosas que los veteranos no tomarían en cuenta.

El que el manejo del Nintendo Switch esté en otras manos, según este diseñador, le permite enfocarse en otras cosas. Entre ellas proyectos como Super Mario Run, así como las atracciones de los parques de Universal Studios. ¿Quiere decir que el nuevo Super Mario Bros. para este sistema sea algo aparte? No lo sé, pero es de imaginarse que al menos lo supervisa en parte.

Sabemos que en el caso de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, también trabajan muchos de los jóvenes diseñadores de la compañía. En la entrevista se abordan otros temas, como que el equipo principal que trabaja a su lado desde hace 30 años comprende a Takashi Tezuka, Toshihiko Nakago y Koji Kondo. Junto con él, son el equipo más veterano y experimentado de Nintendo. Si tienen tiempo denle una leída a la entrevista completa.

Please follow and like us:
Top