Seasons of Heaven de Nintendo Switch vía su primer tráiler

Seasons of Heaven de Nintendo Switch vía su nuevo tráiler

Any Arts Production publica el primer tráiler completo de Seasons of Heaven, título que pretende llevar al Nintendo Switch en el futuro cercano.

Bueno, al menos en esta ocasión no pueden echarme la culpa en cuanto a la hora. La fuente de donde obtuve la información de cuando se publicaría el tráiler completo de Seasons of Heaven de Nintendo Switch, Nintendo Life, señaló que era a las 9:00 p. m. PT (11:00 p. m. según la Ciudad de México). Pero por alguna razón, Any Arts Production decidió lanzarlo mejor en la mañana que en la noche.

Cabe señalar una cosa. Si bien Seasons of Heaven llegará a Nintendo Switch, lo que vemos en el video no esta ejecutándose en esta consola. La razón es sencilla: el estudio no tiene un kit de desarrollo del sistema. Como les he comentado antes, éstos están bastante restringidos y de momento solo las compañías más cercanas a la Gran N lo tienen.

Así que no podemos fiarnos por completo acerca de si así se verá o no en el Nintendo Switch. Sabemos que el sistema soporta Unreal Engine 4 por defecto, pero cuando se adapta un juego que se ejecuta en PC a una consola siempre se esperan cambios. De todas maneras, es notorio que a este título le hace falta más trabajo. Veo ideas ciertamente interesantes desde el punto de vista jugable.

Pero hay cosas que no me convencen tanto. Por ejemplo, algunos de los movimientos del niño se ven un poco “robotizados”, y la forma en que su perro corre no se ve adecuada. Se muy bien que un estudio independiente como Any Arts Production no tiene los recursos de un gran desarrollador, pero si tiene que cuidar mejor la animación de los personajes. Debe ser lo más suave y realista posible.

Si tenemos en cuenta que Seasons of Heaven no tiene fecha de salida todavía, Any Arts Production puede hacer muchos cambios todavía para dejarlo a punto. Visualmente los entornos se ven muy bien, pero los modelos de personajes no tanto. Hay una criatura por ahí con diseño interesante, pero como dije antes, aspectos como la animación deben cuidarse más.

Esta compañía no es la única que desea llevar un proyecto al Nintendo Switch, pero no tiene un kit de desarrollo. Studio Tokyo está en el mismo barco que Naniyugi Tokoyo, así que habrá que ver si ambos tienen suerte para lograrlo.