George Lucas y sus consejos de los Jedi en Star Wars

George Lucas y sus consejos de los Jedi en Star Wars

A pesar de su retiro con respecto a Star Wars, George Lucas sigue aconsejando a quienes quedaron a cargo acerca de la saga.

A pesar de que la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, comentó en la Star Wars Celebration que el creador de la saga, George Lucas, no tenía nada que ver con ella ahora, parece que no es del todo cierto. Recientemente le preguntaron en Entertainment Weekly si él todavía tiene algo que ver con las nuevas películas, y ella comentó “no realmente”.

Sin embargo, agregó que “él estará susurrando en mi oído desde ahora y entonces. Usualmente es algo específico o importante acerca del entrenamiento Jedi. Cosas como esa”. Al parecer, Lucas de vez en cuanto visita los sets de filmación. Así lo hizo en el caso de Rogue One: A Star Wars Story. Sin embargo, no hizo mucho que digamos ahí.

Según el director Gareth Edwards, las sugerencias de George Lucas se limitaron a unos cuantos chistes y a animarlos para que no arruinaran la cinta. Kennedy comentó que, en el caso de este cineasta, está empezando a sentirse como un fan, pero es duro dejar ir a Star Wars, en especial después de 40 años en que ha trabajado en esta franquicia.

Comentó que son muchas las expectativas que se tienen actualmente acerca del trabajo que están haciendo. Y que todo lo que hacen es en realidad un proceso. Ciertamente así es, y ojalá presten atención a los comentarios de Lucas. Claro, aquellos que de verdad valgan la pena. Si bien es el creador de la saga, hay cosas de los Episodios I-III que muchos no le perdonan.

Pero a final de cuentas, George Lucas fue quien creó el fantástico universo de Star Wars. No tomar en cuenta su consejo sería algo por demás imperdonable a estas alturas. ¿Y quién más que él en tener experiencia acerca de los Jedi? Veremos si de casualidad se nota su influencia en la nueva cinta de la serie, Star Wars: The Last Jedi, que se estrena el 15 de diciembre.

Por cierto, George Lucas actualmente tiene algo que ver con la quinta película de Indiana Jones. Pero no se trata de la historia de este filme.

One thought on “George Lucas y sus consejos de los Jedi en Star Wars

Deja un comentario