You are here
Home > Noticias > Ventas de juegos y consolas en EE. UU. [11/2017]

Ventas de juegos y consolas en EE. UU. [11/2017]

Ventas de juegos y consolas en EE. UU. [11/2017]

Super Mario Odyssey cae al sexto lugar en cuanto a ventas en Estados Unidos, mientras que el Nintendo Switch se queda en la tercera posición en noviembre.

Otra de las cosas que tuve que dejar para después fue el reporte de ventas de hardware y software en los Estados Unidos en noviembre de parte del NPD Group. Teniendo en cuenta que el Black Friday es el punto de inicio de uno de los períodos de consumismo más grande con los vecinos del norte, era de esperarse que los juegos para sistemas de Nintendo ocuparan un lugar destacado.

En su segundo mes de ventas, Super Mario Odyssey se quedó en la sexta posición. No está mal después de su debut en el tercer sitio en octubre. Quien sabe que porcentaje de unidades vendidas corresponde a la versión de Switch de NBA 2K18. El que si considero un debut más o menos bajo es a Pokémon Ultra Sun & Ultra Moon, aunque quizá sea mucho más alto debido a que sus números son por cada versión, no en conjunto.

01. Call of Duty: WWII (Multiplataforma)
02. Star Wars: Battlefront II (Multiplataforma)
03. Assassin’s Creed: Origins (Multiplataforma)
04. NBA 2K18 (Multiplataforma)
05. Madden NFL 18 (Multiplataforma)
06. Super Mario Odyssey (Nintendo Switch)*
07. FIFA 18 (Multiplataforma)
08. Need for Speed: Payback (Multiplataforma)
09. Destiny 2 (Multiplataforma)**
10. Pokémon: Ultra Sun (N3DS)*
11. Pokémon: Ultra Moon (N3DS)*
12. Middle-earth: Shadow of War (Multiplataforma)
13. Grand Theft Auto V (Multiplataforma)
14. The Sims 4 (Multiplataforma)
15. The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Wii U/Nintendo Switch)*
16. Mario Kart 8 Deluxe (Nintendo Switch)*
17. Wolfenstein II: The New Colossus (Multiplataforma)*
18. South Park: The Fractured But Whole (Multiplataforma)
19. WWE 2K18 (Multiplataforma)
20. Just Dance 2018 (Multiplataforma)

El (*) significa que no se toman en cuenta las ventas digitales, mientras que (**) implica que no se consideran los números de Battle.net. The Legend of Zelda: Breath of the Wild se mantiene en el Top 20, de la misma manera que Mario Kart 8 Deluxe. En cuanto a al Top 10 de títulos del Switch, además de los antes mencionados están The Elder Scrolls V: Skyrim, Splatoon 2, Mario + Rabbids Kingdom Battle, Sonic Forces, Doom, Pokkén Tournament DX y Just Dance 2018.

Interesante ver que Skyrim superó a Doom. Parece que los dueños del Nintendo Switch en EE. UU. prefieren los juegos de mundo abierto antes que los FPS. Hablando del N3DS, destacó en tercer lugar el Pokémon Ultra Sun & Ultra Moon Dual Pack, seguido de Super Mario Maker y Super Smash Bros. para N3DS, Mario Party: The Top 100, Minecraft: New Nintendo 3DS Edition, Mario & Luigi: Superstar Saga + Bowser’s Minions, Mario Kart 7 y Pokémon Sun.

Respecto a las ventas de consolas, si bien el PS4 vendió más unidades, fue el Xbox One el que más dinero recaudó. El Nintendo Switch debió quedar en tercer lugar, y de seguro le irá mejor en su segundo año. Lo interesante del sistema es que vendió bien sin necesidad de ningún tipo de recorte en su precio, lo que de seguro le cayó muy bien a las finanzas de Nintendo. Gracias a ResetEra por los datos.

Please follow and like us:
Top