You are here
Home > Noticias > ¿Cómo Mario Kart 8 ayudó a The Legend of Zelda: Breath of the Wild?

¿Cómo Mario Kart 8 ayudó a The Legend of Zelda: Breath of the Wild?

¿Cómo Mario Kart 8 ayudó a The Legend of Zelda: Breath of the Wild?

El equipo detrás de The Legend of Zelda: Breath of the Wild explica cómo la moto del DLC de Mario Kart 8 les ayudó a implementar la Master Cycle Zero.

De antemano sabíamos que la Master Cycle Zero, que llegó con el DLC de The Champions’ Ballad estuvo en las etapas iniciales de desarrollo de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Sin embargo, su aspecto era muy diferente, y hasta se le contempló acompañando una versión moderna de Link, que no llegó a la versión final. Lo que no se sabía es que Mario Kart 8 ayudó a perfeccionar su concepto.

Eso es lo que revela un nuevo artículo de IGN, donde nuevamente el productor Eiji Aonuma y el director Hidemaro Fujibayashi hablaron acerca de este juego. Según el primero de ellos “cuando estábamos pensando acerca de esta motocicleta, creímos que debería ser algo del pasado. Es usando una antigua tecnología. Quizás como la primera Master Cycle, es cómo la abordamos”.

Posteriormente, declaró “cuándo hacíamos el juego, en realidad tomamos prestados elementos de Mario Kart, y algo así como lo que se ha hecho en el mundo de Hyrule. En realidad, fue una prueba de manejo”. Desde luego, se refiere al vehículo que viene en el contenido descargable The Legend of Zelda × Mario Kart 8. Contra lo que pudiera pensarse, no se trató de una traslación tal cual, y eso es lo que destacó Fujibayashi.

Según él, desarrollaron la Master Cycle Zero prácticamente desde cero. La razón de esto es que la Master Cycle de Mario Kart 8 es “una moto de carreras, donde te estás inclinando hacia adelante así”. Al ser conocedor del motociclismo es lógico que se diera cuenta de eso. “Pero obviamente, mirándola pensamos ‘oh, la suspensión no funcionará realmente si es así. Tendremos que cambiarlo’”, reveló.

Fue por eso mismo que la hicieron semejante a una todoterreno. El director señaló “realmente sentí que tomamos prestada la bicicleta de otra persona y luego hicimos nuestra propia conversión personalizada”. Al menos se pusieron a hacer las cosas cómo deben ser, y no se pusieron a “inventar la rueda”. En estas últimas semanas han hecho varias declaraciones acerca de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Como el asunto del doble Hookshot, que tuvieron que remover del juego, o que Hidemaro Fujibayashi tiene muchas ideas para el siguiente juego de la serie. Según Eiji Aonuma, éste ya está en desarrollo actualmente. Así que el futuro de la franquicia se ve por demás brillante. ¿De qué otro juego además de Mario Kart 8 tomará inspiración el próximo The Legend of Zelda? Lo sabremos en unos años.

Please follow and like us:
Top