You are here
Home > Noticias > No, Toad no lleva un sombrero en Super Mario Bros.

No, Toad no lleva un sombrero en Super Mario Bros.

No, Toad no lleva un sombrero en Super Mario Bros.

Yoshiaki Koizumi, productor de Super Mario Odyssey, confirma de una vez que Toad en realidad no lleva puesto un sombrero en los juegos de Super Mario Bros.

Por muchos años, ha existido la discusión acerca de sí Toad lleva o no puesto un sombrero en la serie de juegos de Super Mario Bros. Creo que todo surgió debido a que en la animación basada en la franquicia, alguna vez este personaje se lo quitó, demostrando que es calvo. Pero en realidad esta fue una licencia artística que se tomaron los creadores de esta caricatura. Y es Yoshiaki Koizumi, el productor de Super Mario Odyssey, quien lo aclara.

El caso es que Nintendo le hizo una entrevista a este diseñador, y ahí respondió a varias preguntas de parte de los fans. Una que le hicieron es si lo que lleva puesto Toad (o el Capitán Toad, según sea el caso) es parte de su cabeza o una pieza adicional. Después de pensarlo un poco, replicó que era lo primero. Creo que eso es lo que cualquiera hubiera pensado, y en Odyssey había indicios al respecto. En un hongo normal, esta sección está permanentemente unida a él.


Es ahí donde se almacenan las esporas y son expulsadas posteriormente. Así que es lógico pensar que no puede separarse. Además de hablar de lo relacionado a Toad y Super Mario Bros., le preguntaron por qué en la más reciente entrega de la serie Mario tiene pezones, pero no ombligo. Replicó que no tenía idea que eso fuera algo que generara tantas cuestiones, y señaló que tienen que revisar su diseño para agregar este último.

Probablemente fue un detalle que pasaron por alto al crear esta encarnación del antiguo plomero. Cuanto le interrogaron acerca de la relación entre Mario, Pauline y Peach, declaró que prefería mejor que eso se mantuviera privado entre ellos. Eso sí, la idea de añadir trajes o referencias de otros juegos de Super Mario Bros. a Odyssey tiene que ver con el manejo de la nostalgia.

Y que Super Mario 64 tenga un reino completo es por lo que representa para los juegos en 3D de la franquicia. Aparte de lo anterior, habló acerca de algunos de los minijuegos de Super Mario Odyssey. Aunque Koizumi habla en japonés, los subtítulos en inglés hacen más entendible lo que dice en el video. Esperemos que Nintendo siga publicando más material de este tipo.

Por cierto, recuerden que este mes llega nuevo contenido gratuito a Super Mario Odyssey.

Please follow and like us:
Top