Bayonetta 3 para Nintendo Switch avanza muy bien

Bayonetta 3 para Nintendo Switch avanza muy bien

Hideki Kamiya y Atsushi Inaba comparten que el desarrollo de Bayonetta 3 para Nintendo Switch va muy bien y de acuerdo a lo programado.

Desde la revelación de Bayonetta 3 para Nintendo Switch, se ha mantenido un muy prolongado silencio. No sé sabe en que estado de desarrollo se encuentra, pero más de uno desea que lo veamos el próximo año. Pero mientras eso sucede, llego una actualización respecto a este juego de parte de dos de las más importantes personalidades de PlatinumGames. ¿A quiénes nos referimos? Pues nada menos que de Hideki Kamiya y Atsushi Inaba.

Bayonetta 3 para Nintendo Switch, una ansiada secuela

Las declaraciones que hicieron al respecto fueron en el evento Bitsummit Roadshow, que se realizó en el Daikanyama Unit de Tokyo. Fue DualShockers quien se acercó a ellos, y les preguntó acerca del estado de desarrollo de este título. La respuesta fue que las cosas marchaban de acuerdo a lo planeado. Y también pronunciaron algo por demás interesante:

“Es agradable decirte que todo va muy, muy bien. Estamos realmente emocionados acerca de lo que estamos haciendo a ese juego”.

No se sabe cuál de los dos comentó eso, pero también dijeron que el equipo de desarrollo de Bayonetta 3 para Nintendo Switch estaba en completa armonía. Menos mal, porque recuerdo muy bien que pasó lo contrario con el primer Bayonetta. En ese caso todo se volvió muy complicado. Ese título estuvo a punto de destruir a PlatinumGames, pero afortunadamente no lo hizo. Además de eso, aprovecharon también para compartir una anécdota acerca de éste.

Regresando a los tiempos oscuros del primer Bayonetta

En este caso, fue Kamiya quien habló. Según él, tuvo la idea de que el juego tuviera pistolas y usarlas tanto para disparar como golpear a los enemigos. Cuando se la presentó al animador, fue él quien sugirió que ya que Bayonetta podía pegarles así, ¿por qué no dejar que los pateara también? Y así fue como los icónicos tacones con pistolas nacieron. Sinceramente, nunca había escuchado tal historia, por lo que me parece sumamente interesante.

¿Cuándo podremos ver algo acerca de Bayonetta 3 para Nintendo Switch? Desde mi punto de vista, hay dos opciones: 1) la conferencia otoñal de Nintendo; y 2) The Game Awards 2018. Cualquiera de las dos ocasiones son ideales para presentar un título como éste. En ambos los ojos de los jugadores más clavados estarán fijos, y es precisamente a dicha demografía que va dedicada esta tercera entrega de la serie. Veremos si esto se cumple.