Pokémon Let’s Go Pikachu! y Eevee!, esencial para el futuro de la serie

Pokémon Let’s Go Pikachu! y Eevee!, esencial para el futuro de la serie

Junichi Masuda reveló que Pokémon Let’s Go Pikachu! y Eevee! para Nintendo Switch será el punto de inicio de la serie por los próximos 20 años.

Junichi Masuda, director de Pokémon Let’s Go Pikachu! y Eevee! para Nintendo Switch, sigue concediendo entrevistas a diversos medios. Una de las que tuvo recientemente fue con The Verge, donde habló acerca de la importancia de este título. “La más grande cosa que siento con Let’s Go es realmente esperar que sirva como una especie de base o punto de inicio para los próximos 20 años de Pokémon”, comentó este diseñador.

Eso sin duda son palabras mayores. Hasta lo que se ha visto de este juego, pues no da la impresión de que tenga tanta importancia. De hecho, más de un fan lo ve como algo preliminar y pensado más para la audiencia de Pokémon GO que otra cosa. Eso mientras espera el inevitable arribo del título perteneciente a la Generación VIII de la franquicia, que se supone veremos el próximo año en el Switch.

Pero parece que para Masuda, Pokémon Let’s Go Pikachu! y Eevee! para Nintendo Switch tiene singular importancia. Comentó “realmente creo que es importante que la serie siga siendo una fuerza positiva en el mundo – hacer a la gente feliz, enriquecer sus vidas a través de una variedad de formas”. A lo anterior agregó “pero no pienso que deba ser necesariamente una experiencia constante e invariable”.

“Creo que hay todavía mucho espacio para explorar la variedad, no solo a través de la serie principal de los juegos, sino a través de títulos spin-off”, destacó. Por lo que se entiende no dice que todos los títulos que seguirán se basarán en la idea de éste. Pero si que debemos esperar una mayor diversidad, lo que no es malo. A lo largo de los años han salido múltiples derivados basados en los monstruos de bolsillo.

Así que unos cuantos más no le harán ningún daño. Por cierto, los comentarios de Junichi Masuda acerca de Pokémon Let’s Go Pikachu! y Eevee! para Nintendo Switch son en relación a una anécdota que contó. Dijo que años atrás, durante una sesión de firma de autógrafos, una madre se le aproximó con su hijo. Ella le dijo que sus juegos habían cambiado para bien la vida del niño. Dicho sentimiento se quedó con él.

“Vía Pokémon, puedes enriquecer la vida de las personas y tener un impacto positivo en ellas”, declaró este diseñador. Confesó que nunca se le había ocurrido, pero “luego, definitivamente traté de enfocarme en mantener la serie positiva, jugando y asegurándome de no decepcionar a la gente”. Esperemos que la fortuna le sonría a Pokémon Let’s Go Pikachu! y Eevee!, que sale el 16 de noviembre a la venta. Consulten la entrevista completa para saber más.