¿Qué tan difícil fue crear Pokémon Let’s Go Pikachu! y Eevee!?

¿Qué tan difícil fue crear Pokémon Let's Go Pikachu! y Eevee!?

Tsunekazu Ishihara, presidente de The Pokémon Company, explica que desarrollar Pokémon Let’s Go Pikachu! y Eevee! fue todo menos fácil.

Pokémon Let’s Go Pikachu! y Eevee! para Nintendo Switch es uno de los juegos más vendidos del 2018. A pesar del inminente arribo de la Generación VIII de los monstruos de bolsillo, de seguro seguirá vendiendo muy bien. Pero muchos fans de la franquicia piensan que Game Freak no se “aplicó” a fondo con este título. Sin embargo, en The Pokémon Company tienen una opinión un poco diferente.

Eso fue lo que expresó su presidente, Tsunekazu Ishihara, en una entrevista que concedió al sitio Dime. Ahí, comentó “las entregas principales de Pokémon siempre han sido para sistemas portátiles – desde el Game Boy hasta el 3DS. Para la más nueva, el Nintendo Switch tiene variedad de estilos de juegos”. Eso podría interpretarse como una ventaja, pero desde el punto de vista de desarrollo implicaba algunos problemas.

¿Qué tan difícil fue crear Pokémon Let's Go Pikachu! y Eevee!?

¿Cómo debería funcionar Pokémon Let’s Go Pikachu! y Eevee!? Según Ishihara, “mientras aún puedes jugar en el modo portátil, ahora tienes la opción de jugar en una pantalla más grande en el televisor mientras está montada”. Después de eso, añadió “dado este nuevo hardware, me resultó más difícil crear un nuevo juego de Pokémon de la linea principal de lo que originalmente pensé”.

Incluso llegó a cuestionarse acerca del más nuevo título de la serie. “Aun como un juego de Pokémon en el Switch, ¿todavía funciona? ¿Es posible para mí hacer todos aquellos estilos de juego interesantes?”, y después de eso, resaltó “¡creo que probablemente sea cinco veces más difícil de lo que cualquiera de ustedes podría imaginar!”. Cuando terminó de decirlo no pudo evitar reír.

¿Por qué pensó eso Tsunekazu Ishihara de Pokémon Let’s Go Pikachu! y Eevee!? Es probable que debido a que se estaba arriesgando el futuro de la franquicia. Podría pensarse que la fórmula de Pokémon GO, la cual es aplicada en parte en este título, estaba más que probada. Pero nadie sabía como reaccionarían los fans. Si el juego no vendía lo suficiente, terminaría como un desastre.

Pero por lo revelado hasta ahora, no fue así. Gracias a Nintendo Everything por la traducción.