You are here
Home > Anime y Manga > Akira Toriyama alguna vez olvidó a Goten en Dragon Ball

Akira Toriyama alguna vez olvidó a Goten en Dragon Ball

Akira Toriyama alguna vez olvidó a Goten en Dragon Ball

Akira Toriyama, creador de Dragon Ball, alguna vez olvidó a Goten, el hijo de Goku. Eso lo reveló el diseñador Daiki Miki, que trabajó con él hace tiempo.

Akira Toriyama, el creador de Dragon Ball y Dr. Slump, es uno de los autores más prolíficos emergidos de Japón. Sus creaciones han trascendido el mundo del manga para llegar al mundo de anime, videojuegos e incluso el cine. Es sin duda uno de los mejores mangaka, pero como cualquier ser humano tiene sus defectos. Y uno de los problemas que tiene es que es muy olvidadizo.

A un grado tal, que se le olvidan personajes que él mismo ha creado, como es el caso de la pobre Launch que estuvo ausente de Dragon Ball Z. Sin embargo, ahora a quien dejó a un lado es a uno de los personajes principales de su obra. Quien reveló esto fue el ilustrador de Dragon Ball Online, Daiki Miki, que se encargó de los diseños de los avatares del juego, y que reunió las ideas de Toriyama para dibujar a Towa.

Hay quienes dicen que Miki es el creador de ella, y no Akira Toriyama. Parece que también es responsable de Fu, de Dragon Ball Xenoverse 2. Hace algunos meses compartió una anécdota acerca de su trabajo con este reconocido mangaka, algo que sucedió antes de Battle of Gods. Él le pidió a Toriyama una firma y boceto de Goten. “¿Quién fue Goten de nuevo…?”, preguntó extrañado este mangaka.

Daiki Miki le dijo “su cara se mira como la de Goku, y…”, y la respuesta fue “¿bien, entonces yo solo dibujo a Goku de niño?”. Según Miki esa fue la respuesta que obtuvo. Dicha historia vino a su mente cuando el creador de Dragon Ball confesó que se había olvidado de Broly antes de hacer su nueva película. OK, se nota que padece de una muy mala memoria y que es algo crónico.

El caso es que Miki se contagió de lo mismo. Los fans tuvieron que recordarle quien era Fu, cuando él mismo lo dibujó de niño como hijo de Towa y Mira. Eso es lo que se aprecia en uno de los tweets que acompañan esta nota. En la actualidad él trabaja en como ilustrador y diseñador en la compañía de medios Exys. A pesar del paso de los años, su estilo fue influenciado por el de Akira Toriyama.

En su página en el sitio de la compañía para la que trabaja hay un pequeño manga donde recuerda su trabajo con este mangaka. Gracias a Kanzenshuu por recopilar esta información.

Please follow and like us:
Top