You are here
Home > Noticias > ¿Cuál es el peleador más usado en Super Smash Bros. Ultimate?

¿Cuál es el peleador más usado en Super Smash Bros. Ultimate?

¿Cuál es el peleador más usado en Super Smash Bros. Ultimate?

Masahiro Sakurai habla en su columna en Famitsu acerca del peleador más usado en línea en Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch.

Otra semana y otra aportación más del diseñador Masahiro Sakurai a través de su columna semanal en Famitsu. Nuevamente decidió hablar acerca de Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch. Uno de los temas que abordó de este juego es cuál personaje es más usado en línea. Según él, hay una gran diferencia en lo que se refiere a este aspecto. Al menos una diferencia de 20 veces entre el mínimo y máximo.

En promedio, el peleador más empleado es Cloud Strife, lo que sin duda es interesante. En especial porque este personaje no tiene una tradición muy grande que digamos en consolas de Nintendo. OK, no ha estado ausente del todo, pero su participación es menor que la de otros participantes. Sin embargo, y si hablamos de Elite Smash, el combatiente más utilizado es el poderoso Ganondorf.

Lo curioso es que el Gran Rey del Mal tiene una tasa de victorias de alrededor de 47.9%, que lo pone en el extremo inferior de la clasificación en Super Smash Bros. Ultimate. Algo que destacó Sakurai es que a pesar de sus semejanzas, los Echo Fighters no tienen la misma tasa de uso. Puso de ejemplo a la Princesa Peach y la Princesa Daisy. Uno podría pensar que arrojarían los mismos resultados.

Pero en realidad no es así. En Elite Smash, Peach tiene una tasa de 54.4% victorias, y Daisy de 50.9%. A pesar de esta diferencia, ambas son empleadas de una forma más o menos similar. Masahiro Sakurai piensa que debe de haber algún error de cálculo. Es posible, aunque al ignorar la metodología empleada es difícil hacerse una idea. Sin duda estos y otros datos son interesantes.

¡Descarga ya a Piranha Plant en Super Smash Bros. Ultimate!

Volviendo al tema de Cloud y Ganondorf, quizá lo que los hace ser los más empleados es que son más accesibles. De todas maneras y con tan tremendo elenco de peleadores, es posible que los datos varíen con el tiempo. Los aquí mostrados corresponden al periodo comprendido entre el 30 de diciembre y el 5 de enero. La llegada de nuevos peleadores a Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch podría alterar estos resultados.

Si quieren leer el resto de lo que dijo Sakurai, consulten la columna completa traducida por Nintendo Everything.

Please follow and like us:
Top