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Yars Rising y su nuevo tráiler enfocado en la jugabilidad

Yars Rising y su nuevo tráiler enfocado en la jugabilidad

Atari y WayForward publicaron un nuevo tráiler de Yars Rising para Nintendo Switch y otros sistemas, el cual muestra más de su jugabilidad.

Esta semana Atari y WayForward Technologies publicaron un tráiler de Yars Rising para Nintendo Switch y otras plataformas, el cual muestra más de su jugabilidad. Es así como puede apreciarse este título de plataformas con elementos de sigilo y que a la vez es un Metroidvania. Entran en escena diversas mecánicas, como la de poder actualizar los poderes de Emi Kimura, que es la protagonista de la historia. Pero también aparece algo más.

Cuando llega el momento de hackear un sistema en este título toma la apariencia de un minijuego. El caso es que recuerda a algunos de los títulos clásicos de Atari. Algo que también puede apreciarse en el video son los jefes con que se topará Emi. Uno de ellos es un enorme robot pero también hay una criatura mitad mujer mitad araña e incluso un tipo dentro de una armadura de combate. Es un misterio cuántos adversarios estarán incluidos.

Otro elemento de la jugabilidad de Yars Rising para Nintendo Switch que aparece en el nuevo tráiler es el sigilo y la necesidad de ocultarse. No solo para esquivar o desorientar a los enemigos sino también para eludir algunas de las trampas en los niveles. Quienes contemplen el video seguro notarán algunos easter eggs o huevos de pascua relacionados a Atari. Como la cabina de Computer Space que puede verse en uno de los corredores del juego.

Este fue el primer título arcade y que estuvo disponible comercialmente. Este es una creación de Nolan Bushnell y Ted Dabney, el cual salió al mercado en 1971. Es probable que algunos se pregunten por qué se eligió que esta nueva entrega de la serie fuera un Metroidvania, cuando el original Yars’ Revenge es un shooter multidireccional. En ese sentido no está de más conocer las declaraciones de James Montagna, el director de esta propuesta.

Según Montagna la idea era darle algo a los jugadores “[…]que ni siquiera sabían que querían…”, y en especial que los deleitara y sorprendiera. Reveló que pudieron seguir una ruta más tradicional, como un shooter, y destacó “[…] pero queríamos probar algo que fuera poco convencional…”. El director afirmó que este modo de juego tiene mucho sentido para la historia que intentan contar. En cuanto a los minijuegos son variantes de Yars de Atari 2600.

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James Montagna habló de este y otros temas en una entrevista que le realizaron en Nintendo Life. Veremos qué más se revela de Yars Rising para Nintendo Switch aparte del nuevo tráiler con jugabilidad antes de su lanzamiento.

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