You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > No, no es The Legend of Zelda: Breath of the Wild, sino Gods & Monsters

No, no es The Legend of Zelda: Breath of the Wild, sino Gods & Monsters

No, no es The Legend of Zelda: Breath of the Wild, sino Gods & Monsters

Gods & Monsters es un nuevo título de Ubisoft Quebec para Nintendo Switch que recuerda en parte a The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Para ser sincero, yo esperaba más de la conferencia de Ubisoft en el E3 2019. Quizá un nuevo juego de Rayman al estilo de Origins o Legends, o la secuela de Mario + Rabbids Kingdom Battle. Infortunadamente, no hubo nada de eso. Casi al final de la presentación apareció un tráiler con una pradera con algunos árboles. En ese momento me recordó a The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Pero en realidad era Gods & Monsters.

No confundir con la serie de Netflix de Gods & Heroes. Este juego es realizado por Ubisoft Quebec, el mismo estudio detrás de Assassin’s Creed Odyssey. En esta aventura se nos cuenta que los antiguos dioses griegos han caído. Solo gracias a la intervención del héroe Fenyx es que podrán regresar al Monte Olimpo. Pero para eso debe recorrer Isle of the Blessed y derrotar a Typhon, así como su ejército de monstruos y criaturas mitológicas.

Gods & Monsters ya está confirmado para Nintendo Switch. Se trata de un título de mundo abierto donde nos toparemos con puzzles, calabozos, misiones y combates contra enemigos inspirados en los seres míticos de la Grecia antigua. Si todo lo anterior les sonó parecido a The Legend of Zelda: Breath of the Wild, salvo los enemigos, pues la verdad no los culpo. Gráficamente el juego tiene un estilo que recuerda a este título de Nintendo.

Se tiene planeado que salga a la venta el 25 de febrero del próximo año. Quizá no sea alguno de los juegos que esperé, pero al menos se ve interesante. Se supone que podremos personalizar a nuestro personaje, y entre las acciones que es posible ejecutar están saltar, agitar nuestra espada, disparar el arco, flotar desde lugares altos empleando el poder de los pájaros y una habilidad telequinética para arrojar árboles a los enemigos.

Gods & Monsters también tiene un medidor de resistencia y equipamiento para mejorar nuestras capacidades. Se supone que la trama es presentada como un cuento que el poeta Homero le narra a sus nietos. Casi todo eso suena como TLOZ: Breath of the Wild. Así se lo hicieron ver en Kotaku a Jonathan Dumont , que está a cargo de este juego. Según él esto es halagador, pero piensa que este título tiene sus diferencias.

Quizá conforme vaya saliendo información nos demos cuenta acerca de eso.

Please follow and like us:
Top