No, no es The Legend of Zelda: Breath of the Wild, sino Gods & Monsters

No, no es The Legend of Zelda: Breath of the Wild, sino Gods & Monsters

Gods & Monsters es un nuevo título de Ubisoft Quebec para Nintendo Switch que recuerda en parte a The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Para ser sincero, yo esperaba más de la conferencia de Ubisoft en el E3 2019. Quizá un nuevo juego de Rayman al estilo de Origins o Legends, o la secuela de Mario + Rabbids Kingdom Battle. Infortunadamente, no hubo nada de eso. Casi al final de la presentación apareció un tráiler con una pradera con algunos árboles. En ese momento me recordó a The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Pero en realidad era Gods & Monsters.

No confundir con la serie de Netflix de Gods & Heroes. Este juego es realizado por Ubisoft Quebec, el mismo estudio detrás de Assassin’s Creed Odyssey. En esta aventura se nos cuenta que los antiguos dioses griegos han caído. Solo gracias a la intervención del héroe Fenyx es que podrán regresar al Monte Olimpo. Pero para eso debe recorrer Isle of the Blessed y derrotar a Typhon, así como su ejército de monstruos y criaturas mitológicas.

Gods & Monsters ya está confirmado para Nintendo Switch. Se trata de un título de mundo abierto donde nos toparemos con puzzles, calabozos, misiones y combates contra enemigos inspirados en los seres míticos de la Grecia antigua. Si todo lo anterior les sonó parecido a The Legend of Zelda: Breath of the Wild, salvo los enemigos, pues la verdad no los culpo. Gráficamente el juego tiene un estilo que recuerda a este título de Nintendo.

Se tiene planeado que salga a la venta el 25 de febrero del próximo año. Quizá no sea alguno de los juegos que esperé, pero al menos se ve interesante. Se supone que podremos personalizar a nuestro personaje, y entre las acciones que es posible ejecutar están saltar, agitar nuestra espada, disparar el arco, flotar desde lugares altos empleando el poder de los pájaros y una habilidad telequinética para arrojar árboles a los enemigos.

Gods & Monsters también tiene un medidor de resistencia y equipamiento para mejorar nuestras capacidades. Se supone que la trama es presentada como un cuento que el poeta Homero le narra a sus nietos. Casi todo eso suena como TLOZ: Breath of the Wild. Así se lo hicieron ver en Kotaku a Jonathan Dumont , que está a cargo de este juego. Según él esto es halagador, pero piensa que este título tiene sus diferencias.

Quizá conforme vaya saliendo información nos demos cuenta acerca de eso.