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Hyrule Warriors: Age of Calamity: ¿Cómo se implementaron las Bestias Divinas?

Hyrule Warriors: Age of Calamity: ¿Cómo se implementaron las Bestias Divinas?

El equipo detrás de Hyrule Warriors: Age of Calamity reveló cómo fue que idearon manejar las Bestias Divinas en este título de Switch.

Hyrule Warriors: Age of Calamity para Nintendo Switch ya tiene un tiempo que salió. Sin embargo, los detalles acerca de su creación siguen apareciendo. Y hace no mucho, fueron compartidos algunos acerca de las Bestias Divinas (Divine Beasts) que incluye.

Quienes hayan jugado este título sabrán que puede controlarse a Vah Ruta, Vah Naboris, Vah Medoh y Vah Rudania. Son máquinas bastante poderosas en las batallas de esta aventura.

La información proviene de una entrevista que Dengeki Online le realizó a los productores Yosuke Hayashi y Masaki Furusawa, al igual que al director Ryota Matsushita.

Ahí salieron a relucir que en un principio se dudó en incluir a la Princesa Zelda como uno de los personajes jugables. Por suerte, lo pensaron mejor, y se tocó el tema de las Bestias Divinas y su implementación en este musou. Las cosas no fueron tan fáciles como pudiera pensarse.

Al hablar de su manejo, Matsushita comentó “a diferencia de otros aspectos del juego, era difícil imaginarlo. Nos tomó un tiempo entendernos”. Cuando el entrevistador les preguntó acerca de cómo eligieron sus ataques, el director volvió a intervenir.

Dejó ver que el más grande problema que enfrentaron es que no se desempeñan como aliados en The Legend of Zelda: Breath of the Wild. En realidad, son una especie de calabozos.

Sin dejar de lado que también se comportan como enemigos. Según Ryota Matsushita “para algunas animaciones tomamos pistas de cuando luchas contra ellas, como la batalla donde el hielo se emplea como proyectiles o cuando golpeas su cola para que llueva lava”.

Prosiguió con “sobre todo, pensamos en qué tipo de movimientos de ataque querrían los jugadores al usar las Bestias”. Fue después que citó como ejemplo a la gran Bestia Divina Vah Ruta.

Teniendo en cuenta su apariencia que recuerda a un elefante, emplearía su larga trompa para pelear. Algo muy cercano al animal en que está basado. Cada una de las Bestias Divinas en The Legend of Zelda: Breath of the Wild ostenta “un diferente tema”, destacó Matsushita.

Pero Vah Rudania les planteó un problema en Hyrule Warriors: Age of Calamity, ya que aunque parece una especie de lagarto, no está basado exactamente en alguno de ellos.

Tuvieron que usar la imaginación. El director dejó ver “su diseño provino de observar la forma en que caminaba, de su cuerpo e imaginar el papel principal que desempeñaría y los tipos de cosas que podría hacer en una guerra”.

Ryota Matsushita señaló que estas máquinas son algo que por lo general no se esperaría de un título musou. Furusawa también intervino, diciendo que las Bestias Divinas ofrecen un “sabor diferente”. ¿En qué sentido?

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Señaló que “no mucho como un escenario de bonificación, sino algo en ese sentido”. Reveló que nunca quisieron hacer las batallas como algo difícil, pero de esa manera los jugadores no pueden sanar.

Igualmente, el control es algo complicado, como en el caso de Vah Medoh, que es lenta para girar. Si quieren leer el resto de la entrevista denle un vistazo a la traducción realizada por Nintendo Everything.

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