You are here
Home > Anime y Manga > Escucha la canción de Pikachu desde Pokémon XY & Z

Escucha la canción de Pikachu desde Pokémon XY & Z

Escucha la canción de Pikachu desde Pokémon XY & Z

Desde el anime de Pokémon XY & Z y a través de su nuevo ending, llega a nosotros la canción de Pikachu, conocida como Pikachu no Uta.

Hace mucho, pero mucho tiempo, al inicio del anime de Pokémon, hubo un capítulo donde veíamos que a Pikachu, además de gustarle las manzanas, era muy goloso de otro alimento. Se trataba de la salsa catsup y era evidente como este popular pokémon se deleitaba con ella. Pues recientemente, el equipo a cargo de esta animación volvió a retomar dicha idea en la etapa moderna de la serie.

Se trata del nuevo ending de Pokémon XY & Z, donde escuchamos la canción de Pikachu, mientras él y sus amigos se regodean con botellas gigantes de catsup. Mientras lo hacen suena la que se considera la melodía oficial de este personaje, Pikachu no Uta (Pikachu’s Song). Esto pueden apreciarlo en el video que acompaña a esta misma nota, el cual fue grabado por @Maru_run33.

The Pokémon Company también subió una versión de la canción de Pikachu a su canal de YouTube, pero infortunadamente no está completa. Obviamente, este tema no solo fue bastante bien recibido en Japón, sino en todo el mundo por los fans de este simpático monstruo de bolsillo. A pesar de que Greninja ganó la votación del pokémon más popular, eso solo aplica al país del Sol Naciente.

A nivel mundial, Pikachu le gana por goleada. Otra muestra de esto fue que a inicios de este mes, en la ciudad de New Orleans, alguien colocó una estatua de este personaje en un parque. Fue sin duda un gran detalle, y aunque es seguro que esto fue motivado por Pokémon GO, la pose que tiene el “pokémonumento” proviene directamente de Pokkén Tournament.

Por cierto, ¿quieren conocer la letra de la canción de Pikachu? Pues esta es la letra completa:

Piikaa! Pikachu! Pika Pika Pikachu! Pika Pika Pikachu!
Pikkachu Pikkachu Pikkacchu (Pikkachu Pikkachu Pikkacchu)
Pikapika Pikkachu Pikkacchu (Pikapika Pikkachu Pikkacchu)
Pikapikapikapika (Pikapikapikapika)
Pikapika (Pikapika)
Pikapika (Pikapika)
Pika (Pika)
Pika (Pika)
Pikkaa!
Pikkachu Pikkachu Pikapika Pikachu Pikapika
Pikachu Pikapika Pikapika Pikapikachu Pikachu
Pikachu Pika Pika (Pikachu Pika Pika)
Pikapikachu!
Pikachu Pikachu (Pika)
Pikapika Pikachu (Pika)
Pikachu Pikachu (Pika)
Pikapika Pikachu (Pika)
Pikapikapikapikapikapikapikapikapikapikapikapikapikapikapikapika
Pipikachu!

¿Nada difícil de olvidar, eh? Al menos creo que esta composición tendrá más éxito que la del pobre Magikarp, que a pesar de ser muy original, no llamó tanto la atención. Cuando se trata de representar a la franquicia, Pikachu sigue siendo el amo y señor. No por nada para muchos es el emblema de esta serie y lo seguirá siendo por muchos años más.

Please follow and like us:
Top