Uno de los rumorados ports para Nintendo Switch no lo es

Uno de los rumorados ports para Nintendo Switch no lo es

Tal parece que uno de los posibles ports para Nintendo Switch en realidad es una nueva y fresca entrega. ¿Acaso se tratará de Splatoon?

Caray, pues curioso enigma el que nos planteó esta madrugada Emily Rogers. Mientras comentaba que la versión de Mario Kart que llegará a la nueva consola/portátil de Nintendo es una adaptación desde Wii U, hizo un interesante comentario adicional. Según ella, uno de los rumorados ports para Nintendo Switch no lo es. Es decir, que se trata de la nueva entrega de una serie en realidad.

¿A cuál se refiere? Vamos a analizar todo lo que se ha dicho hasta ahora. Es claro que el nuevo Super Mario Bros. no es uno de estos ports para Nintendo Switch: lo que vimos en el primer tráiler del sistema lo descarta por completo. ¿Qué tal Pokémon Stars? Es un poco forzado pensar que se trata de este juego, porque desde que se filtró su posible existencia nunca se manejó de esa manera, sino como una tercera versión.

¿Podría ser Mario Kart? No, la propia Rogers señala que no es así e insiste que se trata de Mario Kart 8. Ella menciona que no solo tendrá nuevos personajes y un nuevo Battle Mode, sino también 16 nuevas pistas. Bueno, para ser una adaptación tiene una gran cantidad de novedades. Entonces… ¿qué queda? Dudo mucho que se refiera a The Legend of Zelda: Breath of the Wild. En especial porque está muy lejos de ser un simple rumor.

¿Será que el nuevo Splatoon no es en realidad uno de los ports para Nintendo Switch? Es decir, que se trata más bien de una nueva entrega de la serie, y eso sin duda sería una gran noticia. Quizá inició siendo una adaptación, pero tiene tanto contenido extra que sería más bien una secuela.

Desde luego, también existe el rumor de que Super Smash Bros. para Wii U llegará al Nintendo Switch. Pero la siguiente entrega de un título tan enorme y masivo, que se terminó en 2014 y que hasta hace unos meses seguía teniendo actualizaciones no suena factible por ahora. En especial porque Masahiro Sakurai se tomó un justo y merecido descanso al terminarlo.

Así que mi apuesta en este caso va hacia Splatoon, aunque saldremos de dudas en unas cuantas horas más.

One thought on “Uno de los rumorados ports para Nintendo Switch no lo es

  1. Mario Kart y Smash tienen todas las papeletas para ser ports, los dos con más personajes y escenarios (talvés el smash run de 3DS lo agreguen a la versión switch) pero de splatoon la verdad si lo dudé mucho desde que miré el anuncio del switch. Esta es una nueva entrega que es un fenómeno en Japón y tiene el potencial de serlo en América, por tanto nintendo debe demostrar el potencial de la IP no sólo con portear el juego sino con crear su respectiva secuela (la mitad de Japón ya tiene Splatoon y llevan miles de horas jugadas en él, porque querrían volver a jugar el mismo en el switch….a menos que sea una nueva entrega y así se convierte en un vendeconsolas para esa región)

Deja un comentario