You are here
Home > Noticias > Link de The Legend of Zelda: Ocarina of Time… ¿basado en un famoso actor?

Link de The Legend of Zelda: Ocarina of Time… ¿basado en un famoso actor?

Link de The Legend of Zelda: Ocarina of Time... ¿basado en un famoso actor?

Según el equipo de artistas detrás de The Legend of Zelda: Ocarina of Time, el diseño de Link como adulto está basado en un actor de Hollywood.

Cuando un artista gráfico crea un personaje, en especial humano, no suele empezar desde cero. Siempre está la opción de basarlo en una persona de la vida real, y es algo relativamente común. Sino que le pregunten a los artistas de Konami que hicieron las portadas de Contra y Metal Gear, o al mangaka Eiichiro Oda con sus homenajes en One Piece. Pero curiosamente esto también aplica a The Legend of Zelda: Ocarina of Time.

Esto salió a relucir en el nuevo libro de arte de la saga, The Legend of Zelda: Art & Artifacts, que salió a la venta el día de ayer. Ahí viene una entrevista que le realizaron a los ilustradores Yusuke Nakano, Satoru Takizawa y Yoshiki Haruhana. Ellos revelaron que la encarnación adulta de Link en este juego está basada en un famoso actor de Hollywood de los años 90.

Según Nakano, él creó el diseño del Héroe de Hyrule de The Legend of Zelda: Ocarina of Time intentando satisfacer el deseo del diseñador Yoshiaki Koizumi por un “guapo, genial Link”. Cuando se aprobó lo que había hecho, comentó “¡está bien entonces, haré todo el arte justo como éste!”. Después de esto es cuando sale a relucir lo del actor de la Meca del Cine.

Obviamente no se menciona de quien se trata. Pero Takizawa jugó un poco y preguntó “¿huh? ¿quieres decir ‘ese’ actor?”, y Haruhana comenta “él es un chico bien parecido”. Yusuke Nakano declaró que en ese tiempo cuando se hablaba de un artista masculino atractivo, la gente de inmediato pensaba en él. Nakano siempre mantuvo en mente la punta de su nariz y esa “mirada llena de voluntad” que tenían sus ojos cuando estaba dibujando.

Satoru Takizawa recordó que Koizumi dijo algo parecido en aquellos años, y cuando la versión en acuarela se estaba trabajando, el nombre de dicho intérprete volvió a mencionarse. Nakano replicó algo extrañado que las cosas se dieran así y comentó acerca de la aprobación que hubo acerca de su diseño para The Legend of Zelda: Ocarina of Time.

Pero entonces… ¿quién fue el actor que sirvió de base a ese Link? En Kotaku, que fue el medio que citó esta parte de la entrevista, mencionan a Leonardo DiCaprio. La verdad creo que es quien se parece más a esa versión del Héroe de Hyrule. Teniendo en mente que The Legend of Zelda: Ocarina of Time salió en 1998, y Titanic, una de las actuaciones más logradas de este intérprete, un año antes, creo que es algo casi seguro.

Previamente estos artistas habían hablado acerca del diseño de Ganondorf en este mismo juego, así como se decidió ir en contra de un diseño realista en The Legend of Zelda y cómo pensaron crear una versión más adulta de Link para Twilight Princess. No cabe duda que Art & Artifacts está en verdad lleno de anécdotas.

Please follow and like us:
Top