You are here
Home > Noticias > ¿Cómo se hizo el mural de The Legend of Zelda: Breath of the Wild?

¿Cómo se hizo el mural de The Legend of Zelda: Breath of the Wild?

¿Cómo se hizo el mural de The Legend of Zelda: Breath of the Wild?

Si de casualidad tienes curiosidad acerca de cómo se pintó el mural de The Legend of Zelda: Breath of the Wild en Brooklyn, este video te lo mostrará.

No mucho después de la salida de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, una de las formas en que Nintendo de América promocionó este juego fue a través de un mural. Éste se realizó en Brooklyn, New York. A pesar de ser material publicitario la pintura sin duda es hermosa, y además tiene una particularidad: brilla en la oscuridad. Todo gracias a un efecto especial incorporado durante su elaboración.

Debido a esto, NOA publicó recientemente en su cuenta en Facebook un video donde podemos ver el trabajo que representó crear esta obra. Para amenizarlo un poco lo adornó con la canción Believer, de la banda de rock Imagine Dragons. Sí, precisamente la que se utilizó para el comercial del Super Bowl LI de Nintendo Switch y de este mismo juego, que tan popular se volvió hace unos meses.

Lo que no se sabe es cuál será el destino de este mural de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Afortunadamente no fue vandalizado en todos estos días, pero su futuro es incierto. Es de imaginarse que Nintendo solicitó un permiso especial para hacer esta pintura, pero dudo que sea algo permanente. Bueno, de eso a que se vuelva de nuevo un muro vacío, pues mejor que se quede así.

Habría que ver qué calidad de pintura usaron para decorar la pared. Solo así puede aventurarse cuánto durará ante las inclemencias del clima y del tiempo este bonito homenaje a The Legend of Zelda: Breath of the Wild. No me atrevería a catalogarlo como arte urbano debido a que tiene un notorio uso comercial. Pero si valdría la pena preservarlo.

Eso ya depende los habitantes y de las autoridades de la ciudad de New York. Al menos con las fotografías que existen en la Internet habrá constancia de su existencia. Sería una lástima que se perdiera así nada más, pero… ¿qué se le va a hacer? No es tan fácil como recortar el muro donde está y guardarlo en algún lado. Porque eso es lo que se necesitaría hacer debido a que está pintado directamente sobre éste.

Please follow and like us:
Top