You are here
Home > Cine y TV > ¿Qué sería Guardians of the Galaxy sin su música?

¿Qué sería Guardians of the Galaxy sin su música?

¿Qué sería Guardians of the Galaxy sin su música?

James Gunn, director de Guardians of the Galaxy, revela que en un inicio el Comité Creativo de Marvel le pidió quitar el Awesome Mix Vol. 1 de la película.

El artículo de Vanity Fair que trae información acerca de lo que pasará después de Avengers 4 incluye también algunos detalles interesantes acerca de las películas del MCU. Entre éstas se encuentra desde luego Guardians of the Galaxy, una de las películas más exitosas y alabadas de Marvel Studios. Quienes la han visto de seguro recordarán que uno de sus más fuertes atractivos es su música.

Eso se debe a su excelente selección de canciones de los años 70. A un grado tal, que el casete de Peter Quill, alias Star-Lord, Awesome Mix Vol. 1, se volvió salvajemente popular. Fue una forma por demás genial de recordar estas melodías. Pues resulta que estuvimos a punto de perdérnoslo. Eso lo reveló el director de esta película, James Gunn. Todo debido al Comité Creativo de Marvel.

Gunn no tiene pelos en la lengua al hablar acerca de este comité. Los llamó “un grupo de escritores de cómics y gente de juguetes”. Reveló que sus miembros le dieron notas “al azar” acerca de lo que él debería hacer con Guardians of the Galaxy. En especial le solicitaban que removiera la selección de temas mencionada antes. Esa era posiblemente la decisión más idiota que escuchó de parte de ellos.

Afortunadamente, Kevin Feige, el presidente de Marvel Studios, convenció a Bob Iger, el mandamás de Disney, de convertir a la compañía en una entidad separada e independiente de las garras del jefe de Marvel Entertainment, Ike Perlmutter. Como puede verse esa fue la decisión correcta, y desde entonces La Casa de las Ideas ha cosechado éxito tras éxito en el mundo del cine.

Sería genial que Feige tuviera control sobre otros aspectos del MCU, pero mientras Perlmutter siga a cargo las cosas no cambiarán. Veremos si la tercera cinta de Guardians of the Galaxy, que marcará la aparición de Adam Warlock, presume también de una buena dosis de grandes canciones. Algunos sintieron que la segunda entrega no brilló tanto en ese aspecto, así que ojalá las cosas mejoren.

Please follow and like us:
Top