¡Así es, Super Mario vuelve a ser plomero!

¡Así es, Super Mario vuelve a ser plomero!

Nintendo actualiza el perfil de Super Mario, y nuevamente, este personaje recupera su oficio de plomero. Pero él no está limitado a esta labor.

En septiembre del 2017, surgió información revelando que Super Mario no era un plomero. ¿Cómo es eso, si lo ha sido por muchos años? Pues eso es lo que decía el perfil de este personaje en el sitio web japonés de Nintendo. Se mencionaba que tuvo ese oficio, pero actualmente ya no lo es. Eso fue previo a Super Mario Odyssey, y provocó confusión en muchos de los fans de este personaje.

Pero parece que la Gran N recapacitó en ese sentido. El día de hoy y a través de Super Mario Wiki, me entero de una modificación a la página donde viene la descripción de este personaje. Ahí aparece claramente “su ocupación es plomero. Sin embargo, su actividad no está confinada a esa área”. ¿Por qué se dio este cambio? Ciertamente eso es algo que vale la pena pensar.


Tal vez la compañía pensó que con las buenas ventas del nuevo juego de Nintendo Switch, que apela a novatos y veteranos jugadores, convenía mantenerlo en ese trabajo. Desde luego, es un personaje por demás polifacético, que ha tenido muchos trabajos a lo largo de su historia. En un inicio fue carpintero, pero después se desempeñó como corredor de go-karts, peleador, cocinero, doctor, tenista, golfista, beisbolista, futbolista, pintor, fabricante de juguetes, constructor, pelota de pinball y ¡párale de contar!

Es sin duda el personaje que más trabajos ha desempeñado a lo largo de su vida, pero es bueno que vuelva a ser el querido plomero que tanto estimamos. Sin embargo, este movimiento de Nintendo podría estar relacionado con otra cosa: la película animada de Illumination Entertainment. Si la trama de este filme aprobado por Shigeru Miyamoto maneja el oficio original de este personaje, sería ilógico que en su perfil no se mantuviera así.

Es solo una idea, pero al menos a mí eso sería lo razonable. No obstante, para comprobar esta teoría tendríamos que esperar hasta el próximo año o el 2020, que es cuando se supone se estrenará este filme. Pero el canon actual es muy claro: Super Mario es un PLOMERO, y lo será hasta que Nintendo diga lo contrario. Apenas en Super Mario 3D World (Wii U) demostró que recuerda muy bien su oficio. Gracias a Lolo Aburto (@lolo_aburto) por el tip.