Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch – ¿Por qué reutiliza contenido?

Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch - ¿Por qué reutiliza contenido?

El diseñador Masahiro Sakurai explica por qué Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch utiliza contenido de las entregas anteriores de la serie.

Masahiro Sakurai sigue compartiendo detalles acerca de Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch en su columna en Famitsu. Uno de los primeros puntos que abordó desde la vez anterior fue la participación de Bandai Namco. Esto le obligó a mudarse y cambiar su rutina diaria. Reveló que actualmente necesitan de cientos de personas para trabajar en el proyecto, y destacó lo diferente que fue hacerlo en el pasado.

Con el primer Super Smash Bros., y Super Smash Bros. Melee, tuvo que construir el equipo de desarrollo, y hasta la compañía desde cero, refiriéndose a HAL Laboratory. Por eso las cosas tardaban más en hacerse. Pero ahora es capaz de transferir el desarrollo, lo que le da cierta ventaja. Después comentó que la serie se ha vuelto una de las principales de Nintendo, y que su influencia ha crecido mucho.

Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch no inicia de cero

Por eso siempre existe la posibilidad de que continúe después de Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch. Y de paso, nos adelanta que habrá más juegos en el futuro, en los cuales es probable que no esté involucrado. Eso es algo que ya sabíamos muchos de nosotros, y es por eso mismo que Sakurai sintió la necesidad de tomar a todos los peleadores que aparecieron en cada una de las entregas pasadas.

Cree que es algo que no volverá a pasar. La razón es que piensa que tratar de replicar algo así en los años por venir sería muy costoso, no solo en lo que se refiere a dinero, sino también recursos humanos y tiempo. También resaltó los problemas que implica usar personajes de otras compañías, y conseguir los permisos. De hecho, los que consiguieron ahora solo se aplican a los personajes de Ultimate.

Masahiro Sakurai hizo hincapié en que es normal que los jugadores esperen que conforme llegue una nueva entrega de la serie, el número de personajes se incremente. Y que además, los que aparecieron antes regresen. Esas son las cosas con las que tiene que lidiar. Explicó la razón por la que Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch vuelve a usar elementos de la entrega de N3DS y Wii U.

No dejando escapar las oportunidades cuando aparecen

Él considera eso una oportunidad, lo mismo que no hay necesidad de cambiar la “arquitectura” del juego al jugar frente al televisor o de forma portátil. Las condiciones fueron perfectas para crear un título que lo tenga todo. “Si yo fuera a hacer un juego como éste de grande, esto tiene que ser ahora”, declaró Sakurai, diciendo después “esa es mi línea de pensamiento, y terminó dando forma a cómo lo planeé”.

Si desean saber que más dijo de Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch, consulten la entrevista completa. En concreto, la traducción realizada por Nintendo Everything. Al final de su columna, Sakurai dijo “creo que Super Smash Bros. es verdaderamente ‘especial’”. Lo que sucede es que el nombre de este título en Japón es precisamente Super Smash Bros. Special.

Deja un comentario