You are here
Home > Cine y TV > Productor de Castlevania en Netflix hará serie de Hyper Light Drifter

Productor de Castlevania en Netflix hará serie de Hyper Light Drifter

Productor de Castlevania en Netflix hará serie de Hyper Light Drifter

Adi Shankar, el productor de la serie animada de Castlevania, ahora trabaja en una para Hyper Light Drifter, un popular juego independiente.

Una interesante noticia se reveló este jueves con respecto a Hyper Light Drifter, uno de los mejores títulos independientes disponibles en la eShop de Nintendo Switch. Al parecer el productor Adi Shankar, que nos trajo la serie animada de Castlevania y que ahora trabaja en la de Devil May Cry, está participando en un proyecto similar basado en este juego. Quien confirmó esto fue uno de sus creadores, Axl Preston.

Será de esta manera que este desarrollo de Heart Machine conquiste un nuevo medio después de su éxito a través de múltiples plataformas. Según Preston, tanto él como Shankar están escribiendo la adaptación para televisión. En especial están buscando trasladar la experiencia que da la jugabilidad de este título a otro que no destaca mucho por su interactividad. Se antoja una tarea algo complicada.

Productor Adi Shankar

Del productor de series como Castlevania y Devil May Cry

“La diferencia entre una serie y un juego es enorme en muchos sentidos”, comentó Axl Preston. Destacó la atmósfera por la que destaca Hyper Light Drifter, y cómo mantener la atención del espectador en un medio no interactivo. También evalúa un término medio entre irse a los extremos y algo más ligero. Algo que discutió mucho con Adi Shankar es el aspecto de la serie. Al final será algo estilo anime como Castlevania.

No una traslación de los diseños en píxeles del juego mismo. Una de las grandes influencias de este título fueron las películas de Hayao Miyazaki y Studio Ghibli. Es por lo mismo que ambos se inspiran en éstas para crear esta propuesta. Consideran si es necesario que haya diálogo o harán una animación más silenciosa. Quieren mantener lo que hace única y especial la experiencia que ofrece la aventura original.

Adi Shankar no descansa y trabaja en nuevos proyectos

Será interesante ver qué es lo que tiene pensado Adi Shankar con respecto a la serie de Hyper Light Drifter. A Castlevania le ha ido muy bien en Netflix. A estas alturas ya va para la tercera temporada. No se sabe si esta animación será para este mismo servicio de video en demanda, lo mismo que la de Devil May Cry. Tampoco se sabe qué estudio estará involucrado en su realización.

¿Podría estar involucrado de nuevo un americano, como pasó con Castlevania? No lo sé, pero existe la posibilidad. El caso es que Shankar ya tiene tres proyectos en camino: Assassin’s Creed, Devil May Cry y Hyper Light Drifter. A ver cuándo tenemos la oportunidad de ver alguno de ellos, pero me imagino que todavía se tomará su tiempo. Habrá que mantenernos al tanto. Gracias a Polygon por el reporte.

Please follow and like us:
Top