You are here
Home > Noticias > Ron Gilbert pide a Disney que le venda Monkey Island y Maniac Mansion

Ron Gilbert pide a Disney que le venda Monkey Island y Maniac Mansion

Ron Gilbert pide a Disney que le venda Monkey Island y Maniac Mansion

El diseñador Ron Gilbert pide a través de Twitter a Disney que le venda las series de Monkey Island y Maniac Mansion, señalando que pagará por ellas.

Cuando un diseñador crea un juego para la compañía en que trabaja, suele dedicarle tanto tiempo y dedicación que termina encarándose con ella. De cierta manera, para él es como si fuera uno de sus hijos; es por lo mismo que cuando se aleja de la empresa donde la creó, algo de él queda siempre atado a ella. A veces, tiene la suerte de ver como ésta crece y se expande, llenando de diversión y alegría a muchas personas.

Tristemente, este no es el caso del diseñador, productor y escritor Ron Gilbert. Cuando el pasado 10 de mayo Disney anunció que se retiraba del negocio de hacer videojuegos, no solo Disney Infinity fue afectado. Junto con este anuncio, quedó en la cuerda floja el destino de dos series que él ayudó a crear: Maniac Mansion y Monkey Island, que actualmente están en propiedad de LucasArts.

Debido a la adquisición de Lucasfilm por parte de Disney, también adquirió las propiedades intelectuales asociadas a esta compañía, y entre ellas se encuentran las mencionadas antes. La decisión de abandonar para siempre el desarrollo de nuevos títulos parece que le cayó como bomba a Gilbert, y a través de Twitter, hizo un llamado hacia la compañía dueña de Mickey Mouse. Simplemente, señaló…

“Querido @Disney, ahora que no estás haciendo juegos, por favor véndeme mis series de Monkey Island y Maniac Mansion. Pagaré con dinero real y actual por ellas”.

Recuerdo que cuando salió Day of the Tentacle Remastered a la venta, Ron Gilbert no tuvo problema de que Double Fine Productions manejara el proyecto. Pero en esta ocasión parece que no tiene la plena seguridad de que LucasArts, ahora bajo el control de Disney, hará algo a futuro o no con la obra que creó. Solo así puede entenderse su solicitud a la compañía.

Tal vez debió de acercarse de una forma más discreta, pero el hacerlo por medio de esta red social también tiene una ventaja; puede hacer que el peso de la opinión pública se ponga a su favor. Posiblemente eso es lo que pretende, y creo que si Disney no quiere seguir en el desarrollo de nuevos juegos, bien podría llegar a un acuerdo con él para regresarle algo que prácticamente es suyo.

Aunque a la serie de Monkey Island solo la conocieron muchos fans de Nintendo hasta que uno de sus sucesores, Tales of Monkey Island, fue lanzada en Wii, Maniac Mansion es otra historia. Este legendario título salió a la venta en 1990 en el NES, aunque en Japón se lanzó un par de años antes. A pesar de todos los cambios que se le hicieron en su tiempo, fue bien recibido en esa época. Ojalá Ron Gilbert consiga los derechos de ambas series.

Please follow and like us:
Top