You are here
Home > Noticias > Monster Hunter Stories usa los códigos QR y StreetPass

Monster Hunter Stories usa los códigos QR y StreetPass

Monster Hunter Stories utiliza los códigos QR y StreetPass

En el Tokyo Game Show 2016, se dio a conocer que Monster Hunter Stories aprovecha los códigos QR y StreetPass para expandir su jugabilidad.

El evento de Monster Hunter Stories fue algo más que anunciar la primera película de la franquicia o presentar un nuevo tráiler de éste. En esa ocasión, el productor Ryozo Tsujimoto dio a conocer más detalles acerca de este título. Entre ellos, que es compatible con la tecnología QR. A través de códigos de este tipo podemos desbloquear contenido y compartir datos de nuestro equipo, así como otro tipo de información.

Igualmente aprovecha la característica de StreetPass del N3DS, en la forma de batallas similares a las manejadas en juegos de la serie de Dragon Quest Monsters. Incluso tiene un sistema de calabozos semejante al implementado en otra entrega de esta franquicia, Dragon Quest IX: Sentinels of the Starry Skies. Para alargar la vida útil de este spin-off de la serie, Capcom tiene planeada la realización de torneos.

Esos se habilitarán a través de una serie de reglas, y los jugadores serán capaces de personalizar sus batallas en línea y divertirse al mismo tiempo. Algo que también comentó Tsujimoto es que el recientemente anunciado DLC de The Legend of Zelda para Monster Hunter Stories llegará en etapas. Primero lo hará la Master Sword, la túnica de Link y un título especial para nuestra tarjeta de jinete o rider.

El contenido que falta, que comprende a Epona como un otomon, la Majora’s Mask y estampas arribarán después. Es de imaginarse que si este juego es localizado para Occidente, su distribución deberá de hacerse de forma similar. Quizá el arribo de este tipo de extras se haga mensualmente, como se hizo en el caso de Monster Hunter 4 Ultimate y se hace ahora con Monster Hunter Generations.

Además de lo anterior, también se anunció que los comerciales de este título serán realizados por el cantautor Daigo, y que curiosamente, hará una aparición especial en el anime. Como pueden ver, hubo cosas que solo se anunciaron de momento para Japón, pero es seguro que algunas de ellas lleguen en la versión localizada. Monster Hunter Stories sale a la venta el 8 de octubre, únicamente para el N3DS. Gracias a Nintendo Everything por la información.

Please follow and like us:
Top