Eromanga Sensei consigue una OVA en 2018

Eromanga Sensei consigue una OVA en 2018

Mientras esperamos por una segunda temporada de Eromanga Sensei, por mientras tendremos que conformarnos con una OVA que saldrá el próximo año.

De seguro más de un fan quisiera que esta noticia tuviera que ver con una segunda temporada de Eromanga Sensei. Infortunadamente, no es así, pero al menos tiene que ver con algo para “tranquilizarlos” un poco. El caso es que a través del sitio web de este anime, se reveló la aprobación de la producción de una OVA. Se tiene pensado que esta animación esté disponible en algún momento del 2018.

El anuncio se dio con motivo de la realización de un evento llamado Eroman Fes en Japón. Lástima que por ahora no hay disponible un teaser, así que tendremos que hacernos una idea de que esperar de este capítulo adicional. La primera entrega de la serie llegó este año, de manos de A-1 Pictures, como parte de la temporada de primavera del anime en el país del Sol Naciente.

Lo que ignoro es que tanto de la novela ligera original se adaptó para hacer la serie. Actualmente van nueve entregas de ésta, la más reciente de las cuales se lanzó en junio. Dice por ahí que la primera señal de que un anime consigue una nueva temporada es el lanzamiento de una o más OVA. Y si nos basamos en eso, ciertamente hay un patrón al respecto, por lo que Eromanga Sensei podría tener suerte.

NEW GAME, Himouto! Umaru-chan y Danmachi se comportaron así, aunque en el caso de esta última lo que conseguimos fue un spin-off que se llevaba a cabo casi al mismo tiempo que la historia original. Sin embargo, a veces sucede que por mucho tiempo no se sabe nada acerca de un anime, y luego nos sorprenden con una secuela u otra temporada. Tan solo hay que ver los casos de Ao no Exorcist y To Aru Majutsu no Index.

A ver si de casualidad esta OVA trae algún indicio de una segunda temporada de Eromanga Sensei. De no ser así, pues habrá que hacer gala de paciencia de nuevo. Pero quiero imaginar que la popularidad de la serie entre cierto sector de fans bien podría inclinar la balanza para ver una continuación. Gracias a Anime News Network por los detalles para la realización de esta nota. Por cierto y como dato curioso, hasta el Nintendo Switch estuvo de “invitado” en un capítulo de la serie.

Deja un comentario