¿Habrá noticias de Super Smash Bros. para Nintendo Switch?

¿Habrá noticias de Super Smash Bros. para Nintendo Switch?

Un nuevo registro de marca podría ser la primera señal de que Super Smash Bros. para Nintendo Switch no está tan lejos de lo que pensamos.

Interesante enigma el que nos plantea Nintendo. El caso es que una serie de marcas registradas por ésta podrían apuntar a que la revelación de Super Smash Bros. para Nintendo Switch podría estar más cerca de lo que pensamos. Sino este año, quizá el siguiente. Lo que sucede es que la compañía hizo varios registros de imágenes ante las autoridades japonesas.

Son más que nada logotipos de franquicias ya conocidas, pero aplicadas a dos amiibo, un par correspondiente a The Legend of Zelda, Splatoon, Animal Crossing… y Super Smash Bros. Hay otras más aplicables a Animal Crossing: Pocket Camp, Pokemori y Marika. Como se imaginarán, el que más sospechas ha generado es precisamente la franquicia creada por Masahiro Sakurai.

Y es que desde antes que se revelara la actual consola de Nintendo, había rumores de que un juego de la serie saldría en éste. En especial una adaptación de la entrega de Wii U, algo que varios medios manejaron como algo seguro, pero de lo que no hemos visto ni sus luces. A este grado creo que me gustaría mucho que Super Smash Bros. para Nintendo Switch fuera el nuevo título de la serie y no un “refrito” más.

Teniendo en cuenta que Bandai Namco anunció que trabaja en tres juegos exclusivos para Switch, quizá Super Smash Bros. sea uno de ellos. En cuanto a las otras marcas mencionadas, no se me hace raro que se lancen más amiibo. Nintendo desea continuar lanzando figuras de este tipo a diferencia de otros publicadores, y las restantes pueden aplicar a otros juegos más de sus respectivas series.

Ahora, el que se registre algo así no quiere decir que veremos el título asociado al otro día. Podrían pasar meses o años para que esto se concretara. Pero tener Super Smash Bros. para Nintendo Switch en el segundo año de la consola sería algo por demás genial. Aunque conociendo lo que se tarda Sakurai, podría no ser así. Al menos desde hace tiempo sabemos que ya trabaja en un nuevo proyecto.

Gracias a Japanese Nintendo por el reporte.