¿Habrá noticias de Super Smash Bros. para Nintendo Switch?

¿Habrá noticias de Super Smash Bros. para Nintendo Switch?

Un nuevo registro de marca podría ser la primera señal de que Super Smash Bros. para Nintendo Switch no está tan lejos de lo que pensamos.

Interesante enigma el que nos plantea Nintendo. El caso es que una serie de marcas registradas por ésta podrían apuntar a que la revelación de Super Smash Bros. para Nintendo Switch podría estar más cerca de lo que pensamos. Sino este año, quizá el siguiente. Lo que sucede es que la compañía hizo varios registros de imágenes ante las autoridades japonesas.

Son más que nada logotipos de franquicias ya conocidas, pero aplicadas a dos amiibo, un par correspondiente a The Legend of Zelda, Splatoon, Animal Crossing… y Super Smash Bros. Hay otras más aplicables a Animal Crossing: Pocket Camp, Pokemori y Marika. Como se imaginarán, el que más sospechas ha generado es precisamente la franquicia creada por Masahiro Sakurai.

Y es que desde antes que se revelara la actual consola de Nintendo, había rumores de que un juego de la serie saldría en éste. En especial una adaptación de la entrega de Wii U, algo que varios medios manejaron como algo seguro, pero de lo que no hemos visto ni sus luces. A este grado creo que me gustaría mucho que Super Smash Bros. para Nintendo Switch fuera el nuevo título de la serie y no un “refrito” más.

Teniendo en cuenta que Bandai Namco anunció que trabaja en tres juegos exclusivos para Switch, quizá Super Smash Bros. sea uno de ellos. En cuanto a las otras marcas mencionadas, no se me hace raro que se lancen más amiibo. Nintendo desea continuar lanzando figuras de este tipo a diferencia de otros publicadores, y las restantes pueden aplicar a otros juegos más de sus respectivas series.

Ahora, el que se registre algo así no quiere decir que veremos el título asociado al otro día. Podrían pasar meses o años para que esto se concretara. Pero tener Super Smash Bros. para Nintendo Switch en el segundo año de la consola sería algo por demás genial. Aunque conociendo lo que se tarda Sakurai, podría no ser así. Al menos desde hace tiempo sabemos que ya trabaja en un nuevo proyecto.

Gracias a Japanese Nintendo por el reporte.

One thought on “¿Habrá noticias de Super Smash Bros. para Nintendo Switch?

  1. Hola…
    Pues vaya enigma que nos plantea Nintendo con el registro de estas imágenes. Habrá que esperar al marco propicio para el anuncio.
    Si bien es cierto Smash Bros. para Switch podría ser una nueva entrega, como también puede ser un port del de WiiU, hay que ver si Sakurai estará involucrado de alguna forma, debido a que al finalizar el juego para WiiU dijo que éste podría ser el último si su carga laboral continúa igual de estresante, aunque cualquiera con dos dedos de frente coincide con que Sakurai es el que conoce bien su franquicia y si no puede dirigirla, al menos proporcionar la orientación necesaria para obtener los mejores resultados.
    Y, si un nuevo juego de la serie implica que se remueva a la mayor cantidad de personajes, creo que hay que coger las cosas con pinzas. Digo esto porque nunca faltan los mal llamados “fans” (el término no se aplica bien con ellos) que quieren que se vayan la mayoría de los personajes propios de Nintendo por no considerarlos tan “importantes” (como pasó con Olimar, Dedede, y R.O.B. entre Brawl a SSB4, pero los tres reaparecieron; y quieren que esta vez pase con varios de SSB4), como si los conocieran mejor que la propia Nintendo, y debe tomarse en cuenta de manera especial que la premisa inicial de la serie implicaba que personajes de Nintendo combatieran entre sí; y si se agregaran personajes de third-party “a dedo” (es decir, que la mayoría de los personajes jugables fueran third-party), pues dicha premisa se desvirtuaría. Todos los que leen esto, recuerden esta frase: un fan de Nintendo no es fan de Nintendo si no es fan de sus personajes.
    En fin, todos estamos de acuerdo que sería fantástico que Nintendo Switch tenga su entrega de Super Smash Bros. Habrá que esperar el anuncio en el momento preciso, ya que todos comemos ansias.

Deja un comentario