Nintendo anuncia Splatoon 2 Starter Edition

Nintendo anuncia Splatoon 2 Starter Edition

Marzo es el mes señalado en que llegará Splatoon 2 Starter Edition para Nintendo Switch. Entérate de qué incluye esta nueva presentación del juego.

Pues parece que Nintendo tenía más cosas “bajo la manga” en lo que se refiere a su shooter estrella. El día de hoy, la compañía anunció Splatoon 2 Starter Edition para Nintendo Switch. Técnicamente, se trata del mismo juego que salió a la venta en julio del año pasado. Pero el caso es que en esta ocasión viene con un poco de ayuda “extra”. Lo que sucede es que esta presentación trae un guía de estrategia de 100 páginas.

Igualmente incluye un par de hojas con calcomanías adornadas con arte de este juego. Este movimiento de parte de la Gran N es muy parecido a lo que hizo con la nueva aventura de Link. Es decir, con The Legend of Zelda: Breath of the Wild – Explorer’s Edition. Solo que en lugar de las también llamadas “pegatinas”, trae un mapa. Pero en lo que sí coincide es que tiene el mismo precio sugerido. Es decir, $59.99 dólares, y estará disponible el 16 de marzo.


Splatoon 2 Starter Edition no es ni más cara ni más barata que la edición regular de este título. Para ser sincero nunca me pasaría por la mente recurrir a una guía para este juego. Pero quizá algunas personas si quieren saber un poco más de este Third Person Shooter. En especial tips que les permitan ser mejores al momento de jugar y no dar pena ajena durante las partidas más encarnizadas.

El comunicado de parte de Nintendo nos recuerda que hasta el 31 de diciembre del año pasado, se habían vendido 4.9 millones de unidades (4.91 para ser exactos). Y de paso, sirve para mencionar a Goby Arena, el nuevo mapa que llegará próximamente al juego, así como la Dark Tetra Dualies. Desde luego, no podía omitirse la mención de los amiibo de Pearl y Marina. Lástima que no nos comparte cuándo estarán disponibles.

Creo que la idea detrás de Splatoon 2 Starter Edition es “motivar” un poco las ventas de este juego en Occidente. En Japón sus ventas son por demás formidables. Es muy posible que ya haya rebasado las dos millones de copias vendidas en formato físico en estos momentos. Según el último reporte de Media Create, lleva 1,997,568 unidades. Desde luego, ese número no contabiliza las digitales.

Veremos si este “empujón” ayuda a popularizar todavía más este título.

Deja un comentario