You are here
Home > Anime y Manga > Segunda temporada de Koutetsujou no Kabaneri, no antes que su película

Segunda temporada de Koutetsujou no Kabaneri, no antes que su película

Segunda temporada de Koutetsujou no Kabaneri, no antes que su película

Sí de verdad hay planeada una segunda temporada de Koutetsujou no Kabaneri, está tendrá que esperar a que se estrene una película que servirá como secuela.

Tal parece que la idea de una segunda temporada de Koutetsujou no Kabaneri, o Kabaneri of the Iron Fortress, como se le conoce en inglés, tendrá que esperar. Eso es porque esta semana se reveló que una película basada en esta serie de Wit Studio está en camino. La noticia se dio a conocer en el evento Plus Ultra Fuji TV Anime Lineup Presentation 2018, organizado por Fuji TV.

Este filme será conocido como Koutetsujou no Kabaneri: Unato Kessen (Unato Decisive Battle, en inglés). No es un spin-off ni nada por el estilo, ya que su historia toma lugar medio año después del final del anime. Técnicamente, es una secuela, algo que ya corroboró el director Tetsuro Araki. El caso es que él se ha referido a este proyecto como algo que puede interpretarse de forma positiva.

Esta producción es el “volumen de en medio” de la franquicia. Es por eso mismo que las esperanzas de una segunda temporada de Koutetsujou no Kabaneri no han muerto ni mucho menos. A menos que la compañía pretenda cerrar la historia con otra película o algunas OVAs, podemos esperar una continuación de las peligrosas aventuras de Ikoma, Mumei, Ayame y los demás. Y es que la amenaza de los kabame está lejos de terminar.

Actualmente está disponible un avance de la cinta de Koutetsujou no Kabaneri. De momento se limita a mostrarnos el trabajo que se está haciendo con este filme, y aparece mucho arte conceptual. Creo que todavía tomará algo de tiempo hasta que se presente algo más concreto. Aunque esta película no tiene fecha, se maneja que es posible que salta en el transcurso de este año.

También se mencionó un juego para móviles, llamado Koutetsujou no Kabaneri -Ran- Hajimaru Michiato. Pero dudo mucho que lo veamos en Occidente. De todas maneras, creo que dependiendo de cómo le va a la película, es que Wit Studio decidirá o no seguir adelante con la segunda temporada de Koutetsujou no Kabaneri. A pesar de sus similitudes con Shingeki no Kyojin, a mi siempre me gustó su propuesta.

Obviamente Mumei recuerda un poco a Mikasa Ackerman, pero siempre pensé que Ikoma era mucho más centrado, inteligente y sagaz que Eren Yeager. Ojalá corramos con suerte y después de este filme, veamos una segunda temporada de Koutetsujou no Kabaneri. Por cierto, alguien que se supone muerto… podría no estarlo. Gracias a Anime News Network por el reporte.

[Actualización, 22 de septiembre del 2018]: La nueva película ya tiene nombre oficial, y se dan los primeros detalles acerca de su trama. Igual ya se sabe su ventana de lanzamiento.

[Actualización, 27 de abril de 2019]: Ya están disponibles un primer, segundo y hasta tercer tráiler de esta película. No solo se estrenará en cines sino en servicios como Amazon Prime Video y Netflix.

[Actualización, 10 de mayo del 2019]: Para promocionar el estreno de esta película se publicó un nuevo avance muy diferente de los anteriores.

Please follow and like us:
Top