You are here
Home > Cine y TV > Super Mario, Donkey Kong, Zelda y Splatoon… ¿en camino al cine?

Super Mario, Donkey Kong, Zelda y Splatoon… ¿en camino al cine?

Super Mario, Donkey Kong, Zelda y Splatoon

Super Mario, Donkey Kong, Zelda y Splatoon podrían ser las primeras series en conseguir una película, según información de Nintendo de América.

Interesante pieza de información con la que se topó Nintendo News. Al parecer, Nintendo está en la búsqueda de personal que esté calificado para evaluar elementos como diseños e ilustraciones que sirvan para la promoción de películas basadas en las propiedades intelectuales de la compañía. Y las primeras que aparecen mencionadas son nada menos que Super Mario, Donkey Kong, Zelda y Splatoon.

Esta información proviene de un sitio de la filial americana de la Gran N donde apareció una ficha de empleo para el puesto de IP Art Asset Specialist. La persona que sea contratada tendrá el deber de evaluar el arte que se empleará para hacer propaganda de las cintas basadas en las series mencionadas antes y que se ajusten a los lineamientos de la compañía (Nintendo Style Guidelines).

Los diseños que evaluará de Super Mario, Donkey Kong, Zelda y Splatoon se aplicarán a productos como son juguetes, figuras y ropa, así como los que se empleen únicamente en eventos especiales, incluyendo las muy populares botargas. También tendrá que verificar propuestas que serán empleadas en los filmes mencionados antes y en sitios web externos.

Sabemos que Nintendo está planeando entrar al negocio de las películas y series animadas, tanto en producciones tipo anime como CGI. Esto lo confirmó recientemente el presidente de la compañía, Tatsumi Kimishima, pero en aquella ocasión la única serie mencionada fue la del plomero italiano. Pero por lo que se ve en la información vertida por Nintendo de América, hay más candidatos viables.

Super Mario, Donkey Kong, Zelda y Splatoon se han convertido en las franquicias más populares de la compañía, y era de esperarse que fueran las candidatas más viables de ser aprovechadas de esta manera. Hace un tiempo hice una selección de series que podían usarse de esta manera, aunque solo enfocado al anime (una de mis aficiones) y otra más basada en la supuesta relación de Disney y Nintendo para películas.

Me da gusto ver que le atiné a algunas de ellas, aunque espero que las antes mencionadas no sean las únicas. Me encantaría ver anime basados en Fire Emblem o Kid Icarus, que tienen mucha tela de donde cortar.

Please follow and like us:
Top