¿Cuánto durará el anime de Kimetsu no Yaiba?

¿Cuánto durará el anime de Kimetsu no Yaiba?

Si eres de los interesados acerca de cuánto durará la diversión con Kimetsu no Yaiba, el nuevo anime de ufotable, parece haber un indicio positivo.

Este fin de semana se reveló el número de episodios que tendrá el anime de Fairy gone, una nueva producción de P.A. Works. El caso es que dicha cifra, si bien se confirmó vía el conteo de paquetes de DVD y Blu-ray, había sido manejada antes. Quien lo mencionó primero fue YonkouProductions (@YonkouProd), que sabe mucho del medio de animación japonesa y que tiene sus contactos. Y ahora, tiene un detalle similar de Kimetsu no Yaiba.

Esta serie basada en el manga homónimo de Koyoharu Gotōge se estrenó apenas en esta temporada de primavera 2019. Es la historia de Tanjiro Kamado, un cazador de demonios por “necesidad” que busca al responsable de convertir en una de esas criaturas a su hermana, Nezuko. Y de paso, vengar la muerte de su familia a manos de esta misteriosa bestia.


En Occidente este anime es conocido como Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba, y es una producción del estudio ufotable. Sí, el mismo detrás de Fate/Zero y Fate/stay night: Unlimited Blade Works. En la actualidad es una de las series manejadas por Crunchyroll. De acuerdo al reporte de YonkouProductions, tendrá una duración de 26 episodios. Eso quiere decir que se extenderá a través de dos estaciones.

Suena como una duración aceptable para desarrollar muy bien a los personajes, y conocer más del mundo de esta serie. Lo que se ha visto hasta ahora es genial, en especial en lo que se refiere al diseño de personajes y animación. La trama es interesante, aunque no puedo decir mucho del ritmo porque apenas van dos episodios. En días recientes se reveló que FictionJunction en colaboración con LiSA se harán cargo del tema de su ending.

Guía de Anime de Primavera 2019

Éste lleva por nombre from the edge (desde el borde, en español). Yuki Kajiura es el compositor de la melodía y de la música en general de Kimetsu no Yaiba. LiSA no solo interpreta esta canción, sino la del opening, Gurenge (Loto Rojo). Ahora, quizá debamos corroborar la información de la cantidad de episodios, pero la información parece fiable. No se sabe si todos se transmitirán de forma ininterrumpida o habrá un descanso entre ellos.

[Actualización, 19 de abril del 2019]: Se corrobora la información, y efectivamente, el anime durará 26 episodios. Esto fue confirmado en la cuenta en Twitter oficial.

[Actualización, 10 de junio del 2019]: La transmisión de la serie no será interrumpida, por lo que se espera dure todo el verano.